No perder el foco durante las tres próximas semanas es el gran objetivo del equipo dirigido por Kako Hernández. En su primera prueba, los aroneros demostraron desde el inicio que siguen con hambre de victorias pese a tener el objetivo de la temporada cumplido. En un primer set competido, impusieron su nivel de confianza y acierto en los momentos clave para adelantarse en el marcador (23-25).
El equipo vasco, sin grandes aspiraciones clasificatorias y con la permamencia encarrilada, no le perdió la cara al partido. Trataron de agarrarse en el marcador en el inicio del segundo set, pero nuevamente, las variantes ofensivas del equipo aronero marcaron la diferencia para doblar la ventaja visitante (19-25).
Aunque el partido parecía decidido, en el tercer set los locales aguantaron el tirón hasta mitad de la manga. Cuando llegaron los momentos decisivos, un arreón de los aroneros volvió a demostrar por qué están donde están en la clasificación. Un parcial 2-10 finiquitó el set y el partido para el conjunto de Los Cristianos (17-25).
El próximo sábado, el Arona Playa de Los Cristianos recibirá en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo al colista de la competición, CyL Palencia 2026. Será el último partido de la temporada del cuadro aronero ante su público y servirá para que la afición local disfrute de su equipo por última vez antes de la fase de ascenso.
Parciales: 23-25, 19-25, 17-25