El CD Tenerife no ha podido sumar en la vigesimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION tras caer en La Rosaleda ante el Málaga CF (1-0). Los blanquiazules, que dispusieron de ocasiones para sumar, no pudieron igualar el tanto de Dani Sánchez al comienzo de la segunda mitad, en un partido en el que Edgar Badia volvió a detener una pena máxima.
El encuentro comenzó con el Málaga CF más activo con balón y mayor posesión durante los primeros compases del juego, aunque sin generar grandes ocasiones ante la meta tinerfeñista. La primera acción de peligro en el partido llegaría en el minuto 23, cuando el local Baturina remató con la cabeza, obligando a Edgar Badia a despejar a córner.
Tras estos minutos, el partido se igualó en La Rosaleda y el CD Tenerife pudo tener más el balón. Ya en el 40’, el equipo blanquiazul generó una buena oportunidad, con un remate de cabeza de Enric Gallego que acabó siendo detenido por Alfonso Herrero. Poco antes de esta acción, el delantero catalán reclamaría una pena máxima por agarrón en el área que no acabó señalando el colegiado Lax Franco.
En los últimos instantes de la primera parte, el Málaga CF volvió a acercarse a los dominios de Edgar Badia, reclamando dos penas máximas por posibles derribos de los defensores visitantes. Pese a las peticiones locales, el encuentro llegó a su descanso con las tablas iniciales en el marcador (0-0).
La segunda mitad comenzó con un CD Tenerife más ofensivo, que dispuso de dos ocasiones de peligro tras la salida de los vestuarios. En la primera, sobre el 46’, David Rodríguez finalizó una buena transición blanquiazul con un disparo a las manos de Alfonso Herrero. En la siguiente, Enric Gallego probaría fortuna de cabeza, aunque sin éxito (49’).
Pese al gran inicio tinerfeñista, la ventaja en el partido la encontró el Málaga CF, que, después de una jugada ensayada, Dani Sánchez estableció el 1-0 en el marcador (52’). El golpe pudo ser peor entrado el último cuarto de hora del partido, cuando se señaló un penalti favorable al conjunto andaluz. No obstante, Edgar Badia adivinó el lanzamiento de Baturina y el marcador se mantuvo con la mínima ventaja local (77’).
En los últimos instantes, el CD Tenerife trató de generar peligro sobre la meta de Alfonso Herrero, teniendo ocasiones en los pies de Maikel Mesa o Luismi Cruz, pero el resultado no se movió en La Rosaleda, certificando la derrota del conjunto tinerfeñista (1-0).
Los blanquiazules ya piensan en su próxima cita en LALIGA HYPERMOTION, que será también a domicilio dentro de diez días, cuando visiten en Anduva al CD Mirandés (3/3; 19:30 hora canaria).