SUCESOS

Fallece un hombre ahogado en piscina natural de La Gomera

Redacción | Martes 18 de febrero de 2025

Un trágico incidente ocurrió en las piscinas naturales de Hermigua, La Gomera, el 18 de febrero de 2025, donde un varón de 46 años falleció tras sufrir un ahogamiento. Durante la intervención del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se atendió también a una mujer de 42 años con crisis de ansiedad y a otro varón de 38 años con policontusiones leves. El CECOES 1 1 2 activó rápidamente los recursos necesarios, incluyendo un helicóptero de Salvamento Marítimo. A pesar de los esfuerzos médicos, el personal solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.



Un trágico suceso tuvo lugar en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera, donde un hombre de 46 años perdió la vida tras sufrir un ahogamiento.

El incidente se registró el 18 de febrero de 2025 a las 16:45 horas. Según la información proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el fallecido era de origen extranjero. Además, una mujer de 42 años, también extranjera, presentó una crisis de ansiedad leve y fue trasladada a la Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

Detalles del rescate y atención médica

Otro varón, de 38 años y origen extranjero, sufrió policontusiones leves y fue igualmente llevado al mismo hospital. Ante la alerta recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, se activaron rápidamente los recursos necesarios para atender la emergencia.

Los servicios intervinientes incluyeron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil.

Intervención del helicóptero Helimer

A las 16:45 horas, el CECOES recibió la llamada que informaba sobre una persona en apuros en la zona mencionada. El helicóptero Helimer logró rescatar al afectado y lo trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, donde aguardaba una ambulancia del SUC.

Lamentablemente, el personal médico que llegó en la ambulancia solo pudo certificar el fallecimiento. La Guardia Civil se encargó entonces de custodiar el cuerpo hasta que llegara la autoridad judicial para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas