DEPORTES

El Real Madrid supera al Dreamland Gran Canaria

Sábado 15 de febrero de 2025
Los amarillos no pudieron ante un Real Madrid que estuvo más acertado en la segunda parte.

El Dreamland Gran Canaria se preparaba para afrontar una semifinal de Copa del Rey, el partido más importante de la temporada hasta el momento para los amarillos. Los dos equipos fallaban en las primeras jugadas del encuentro. El inicio de partido estaba marcado por continuos errores en la ofensiva, pero Joe Thomasson, en un contraataque, aprovecharía para anotar los dos primeros puntos para los amarillos. El Real Madrid estaba teniendo muchos problemas en los compases iniciales. Habían pasado casi cuatro minutos de partido y el marcador seguía en un 2-0 para el Dreamland Gran Canaria. Andrew Albicy volvía a sumar al casillero desubicados equipo con un lanzamiento desde el perímetro (5-2) y, minutos más tarde, la escuadra de Chus Mateo continuaba con solamente tres puntos en el electrónico. El cuadro de Lakovic iba a encarar unos buenos minutos en el tramo final del cuarto. Con un triple de Pierre Pelos y dos canastas más, la ventaja era de +6 (12-6). El primer cuarto terminaría con un marcador de 16-10 a favor del Dreamland Gran canaria.

Segundo parcial, por delante Lakovic y los suyos. Sergio Llull aparecía en acción con un tiro en suspensión para recortar distancias. John Shurna ponía aún más tierra de por medio con otro triple desde la esquina. El Real Madrid se veía en apuros, con fallos en ataque y con un Dreamland Gran Canaria que estaba jugando mejor sus cartas en la primera parte. La afición estaba metida de lleno en el partido, apoyando a los suyos en todo momento. Con tan solo trece puntos en un cuarto y medio, el equipo capitalino se veía en serios problemas. Llegados al ecuador del segundo cuarto, la renta de los canarios era de un +9 (26-17), y el Real Madrid trataba de remar a contracorriente con Tavares encestando debajo del aro. Mario Hezonja ponía también la directa, logrando hacer daño en la ofensiva. Facundo Campazzo lograba poner a los blancos a tan solo un punto a falta de 1:33 minutos para el descanso en el Gran Canaria Arena. Ambas escuadras se marchaban a vestuarios con un resultado de 31-30 al cierre de la primera parte.

El Dreamland Gran Canaria y el Real Madrid, continuaban frente a frente. Los blancos sumaban desde el perímetro, gracias al trabajo en el rebote ofensivo en las primeras acciones del cuarto. Con dos triples consecutivos de Campazzo, le daban la vuelta al electrónico (35-36). Jaka Lakovic se veía obligado a pedir tiempo muerto después de que los blancos lograsen una renta de +8 en el luminoso. Con el paso de los minutos, el Real Madrid se recomponía poco a poco y lograba dar varios golpes. Con 4:25 minutos para el final del cuarto, el marcador era de 36-43, pero aún había mucho por jugar y nada decidido. 42-50 después de un nuevo triple de Campazzo, pero Mike Tobey respondía al momento. El marcador al final del tercer parcial era de 47-55. Los amarillos aún tendrían una oportunidad de llevarse la contienda y el pase a la final.

Diez minutos para cerrar la segunda semifinal de la tarde. 47-57, últimas opciones para los amarillos. Sergio Llull anotaba una nueva canasta en contraataque. Con el 47-61, Jaka Lakovic se veía obligado a pedir tiempo muerto enseguida. El Real Madrid continuaba jugando a placer y el Dreamland Gran Canaria estaba contra las cuerdas a falta de siete minutos para llegar al final del partido. Sin embargo, a pesar de las dificultades, la Marea Amarilla continuaba dejándose la voz en cada cántico.

Después de una segunda parte en la que el conjunto blanco fue capaz de darle la vuelta al marcador, el resultado terminó siendo de 63-80. De esta manera, el Dreamland Gran Canaria se despide de la Copa del Rey.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas