Santander acogía un partidazo entre los dos mejores equipos de la competición. Así se demostró desde el arranque del choque y durante el desarrollo del primet set, con ambos conjuntos intercambiándose el liderazgo en el marcador. La localía se hizo notar en los momentos clave y los cántabros aprovecharon un error de Vlad Susickis para adjudicarse una ajustadísima primera manga (27-25).
El partido comenzó, entonces, a decantarse del lado local. Tal y como pasó en la ida, el Arona Playa de Los Cristianos acusó el golpe y Luis Martín Herrero, el mejor de los locales, volvió a ser decisivo ante los aroneros (21 puntos). La segunda manga tuvo poca historia y Textil estaba a tan solo un set de una nueva victoria (25-17).
No hubo reacción visitante, que tras el fatídico desenlace del primer parcial no pudieron plantar batalla a un cuadro local que demuestra cada semana que, ahora mismo, es el mejor equipo de la competición. Pese a los intentos de Daniel Córdoba (15 puntos) de mantener a los suyos en el partido, los cántabros cerraron una cómoda victoria en sets corridos (25-15).
El próximo sábado, el equipo aronero recibira en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo a Voley Playa Madrid, en un duelo donde los locales necesitan una victoria para llegar al duelo ante su más inmediato perseguidor, Intasa San Sadurniño, por delante en la clasificación.
Parciales: 27-25, 25-17, 25-15