El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 9 de marzo en la calle y estará dedicado a Los Secretos de África, contará con un total de 43 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida. Los puestos estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.
El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy martes la subasta de los quioscos, que se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como ‘puja a la llana’. Los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620, 08 euros de los más económicos y los 17.584,84 euros, siendo está la puja más alta, con los que partían los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria.
El acto concluyó con la adjudicación de 43 quioscos del total de 54 puestos que salían a subasta por un importe total de 221.680 euros, una inyección económica importante para el mantenimiento y mejora de la propia fiesta. Un total de 11 puestos quedaron desiertos y el OAFAR se reserva otros 31, a los que tendrán acceso las firmas comerciales que patrocinan el Carnaval previo pago de su importe.
Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 28 de febrero al 9 de marzo, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle.