No era una salida fácil para los aroneros y así lo pudieron comprobar desde el inicio. Vigo comenzó mejor el choque y fue capaz de obtener varias ventajas en el marcador (14-10) que no consiguió materializar. Los visitantes consiguieron mantenerse en los momentos difíciles de la primera manga y remontaron para comenzar por delante en el marcador (27-29) en un primer set de infarto.
Aprovecharon el tirón los jugadores de Aique González para comenzar dominando la segunda manga (6-10). A diferencia de lo que ocurrió con Vigo, los visitantes aguantaron el tirón y no permitieron que los gallegos pudieran remontar. En el momento decisivo, un gran Ahmed Cabello hizo la diferencia para los aroneros (25-27).
Todo parecía de cara para los visitantes, que arrancaron el tercer set por delante en el marcador (1-5). Sin embargo, tiraron de orgullo los jugadores de Vigo para seguir compitiendo el partido. Los locales supieron aprovechar los errores de los aroneros para mantenerse en el choque una manga más (25-19).
El cuarto set estuvo marcado por la inercia positiva que traía el equipo gallego, que en todo momento dominó el marcador. Sin embargo, cuando todo indicada que habría una quinta manga, un parcial 0-5 cerró el partido para los visitantes (23-25) con un gran Efrén Morales que decidió el partido para los suyos.
El próximo sábado, el equipo aronero visitará al líder, Textil Santanderina, en un duelo donde el Arona Playa de Los Cristianos se juega gran parte de sus opciones de finalizar la temporada en la primera posición de la fase regular de la Superliga Masculina 2.
Parciales: 27-29, 25-27, 25-19, 23-25