El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido, en colaboración con el personal del Instituto de Medicina Legal, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria (Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia), a cuatro personas en la isla de Gran Canaria relacionadas con delitos contra la libertad sexual de menores por inducción a la prostitución de las víctimas y uno de ellos contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el marco de un operativo denominado ‘Íncubo’.
Los efectivos realizaron cinco entradas y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en los que fueron detenidas dichas cuatro personas.
La Policía Autonómica señala que los implicados han pasado a disposición de la Autoridad judicial y no descarta que haya más víctimas y personas implicadas, en función del resultado de la investigación que sigue en secreto de sumario.
En el transcurso de las actuaciones policiales se han descubierto e intervenido instrumentos, objetos y efectos relacionados directamente con los delitos investigados, entre ellos, vehículos, dispositivos electrónicos, dinero y drogas, hallándose y obteniéndose muestras biológicas en los registros efectuados.
La Oficina de Policía judicial de la Policía Autonómica tiene entre sus funciones las investigaciones de hechos delictivos y la persecución y aseguramiento de los delincuentes que hayan sido ordenados por la Autoridad judicial o Ministerio Fiscal.