Una mujer de 61 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la Playa Esmeralda, ubicada en Costa Calma, Pájara, el 16 de enero de 2025 a las 14:30 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una llamada alertando sobre la situación de la bañista, quien fue asistida por personal médico que intentó reanimarla sin éxito. Los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y la Policía Local, acudieron al lugar. La Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Para más detalles, visita el enlace.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una llamada alertando sobre la situación crítica de una bañista que había sido rescatada por otros usuarios de la playa. En respuesta inmediata, se activaron los servicios de emergencia pertinentes.
Los recursos desplegados incluyeron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como personal médico del Consultorio de Costa Calma. Además, se contó con la colaboración del Servicio de Salvamento Playas, Policía Local y Guardia Civil.
A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, que incluyeron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, no fue posible revertir la situación y se confirmó el fallecimiento de la afectada. Los socorristas y la Policía Local trabajaron conjuntamente con los recursos enviados para atender esta emergencia.
La Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.