El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, confirmó este miércoles que se cerró un acuerdo para un alto el fuego y la liberación de rehenes en la Franja de Gaza. "Tenemos un acuerdo para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. ¡Gracias!", declaró el republicano en su red Truth Social.
Mientras tanto, al menos 33 palestinos han muerto desde la noche del martes por ataques israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, según fuentes locales y funcionarios de hospitales, lo que incluye una familia de 7 miembros que se refugiaba en la escuela primaria de Farabi, en la norteña ciudad de Gaza. El Ejército israelí ha bombardeado un puesto de comida que se encontraba en la zona humanitaria de Mawasi, en el área sureña de Jan Yunis, el cual ha terminado cobrándose la vida de 3 personas, poco antes de que se vaya a anunciar el alto el fuego.
Hamás ha dado esta tarde su respuesta afirmativa a los mediadores en Doha sobre la propuesta de acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, después de más de 15 meses de ofensiva israelí en el enclave que han dejado más de 45.000 víctimas mortales.
"El liderazgo del Movimiento de Resistencia Islámica [Hamás] acaba de entregar su respuesta a los mediadores sobre el acuerdo de alto el fuego propuesto", ha asegurado la organización en un comunicado que ha recogido la agencia Efe y que ha salido después de una reunión de urgencia de su buró político.