El presidente del Cabildo, Antonio Morales, participó en el acto organizado por el Consulado de Corea con motivo del 75º Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y España. La cita tuvo lugar en el Cementerio de San Lázaro de Las Palmas de Gran Canaria e incluyó un minuto de silencio y una ofrenda floral en homenaje a los marineros coreanos fallecidos mientras desempeñaban su labor en el Atlántico.
El camposanto de la capital insular cuenta desde 1979 con una torre memorial a la que se añadió en 2002 un panteón que ha llegado a contar con los restos mortales de cerca de 120 personas pertenecientes a la flota pesquera coreana. La cifra se ha reducido a algo más de noventa de la mano del programa de repatriación. Su memoria forma parte de la historia del país asiático y del desarrollo pesquero y social de Gran Canaria y de Canarias, donde la activa comunidad coreana se ha incorporado como una pieza importante.
Por parte de la comunidad coreana, asistieron el emotivo encuentro el cónsul general, Koh Moon-hee; el presidente de la Comunidad Coreana en Gran Canaria, Choi Ki-hwan; y el cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca, Cho Kyung-rae, junto a la directiva de la comunidad.
Además, se sumaron a la conmemoración y a la ofrenda la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; y el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Guillermo Quintana.