Lo ha hecho en un acto celebrado este miércoles en Sevilla, en el que también se encontraba Espadas. El plazo para presentarse terminaba este viernes y ya se esperaba este paso adelante de Montero, con el objetivo de volver a recuperar el terreno perdido en una región que ha sido históricamente un bastión del partido socialista.
"Andalucía ha sido mi escuela, mi hogar. Es el lugar al que nunca me vuelvo porque nunca me marché. Sigo trabajando por y para Andalucía. Me duele Andalucía, la veo y sé que lo que necesita es un PSOE fuerte, unido, que se lo crea y con un proyecto. Defendiendo los valores que nos unen", ha señalado en su discurso.
"Porque me duele Andalucía, me duele la situación en la que el PP ha convertido Andalucía con esa falta de ambición [...] Hay motivos de sobra para comprometernos con esta tierra. Hay motivos de sobra para que nos encontremos hombres y mujeres para decir que sí, que vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas", ha señalado Montero.
También ha querido agradecer a su predecesor: "La política es una carrera de relevo. Reconociendo que quién ha traído el testigo hasta aquí. Quiero reconocer públicamente la tarea realizada por Juan Espadas, que ha hecho un trabajo inmenso".
Juan Espadas había anunciado el martes que daba "un paso al lado" para "apoyar a otro liderazgo que renueve este proyecto y lo pueda convertir en ganador en 2026", año en el que está previsto que se celebren las próximas elecciones andaluzas, sin dar nombres en la rueda de prensa que coincidía con el comienzo del periodo de presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE-A, que va a culminar con el XV Congreso regional que se va a celebrar los días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).
Juan Espadas ha indicado que ha llegado a esta decisión después de un "largo proceso de reflexión", y para dar su apoyo a una candidatura que "refuerce aún más un proyecto colectivo" como el del PSOE andaluz.