El CD Tenerife no ha podido sumar en el encuentro aplazado de la decimocuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Levante UD (0-3). Los blanquiazules, que disputaron un primer tiempo igualado, no pudieron dar respuesta en el segundo acto al buen conjunto granota, que disputó más de media hora con un futbolista más tras la expulsión de Luismi Cruz.
La primera ocasión del partido en el Heliodoro Rodríguez López sería para el conjunto granota, que dentro del área pudo enganchar un buen disparo de parábola que se marchó por encima de la portería de Edgar Badia. La réplica tinerfeñista llegaría sobre el 21’ de juego, cuando Ángel, en una acción al contragolpe, vio como su disparo se marchaba desviado a saque de esquina.
En el 28’ llegaría otra gran ocasión para los blanquiazules, cuando Waldo, con un potente disparo. Se encontró con los guantes de Andrés Fernández. Pasada la media hora de juego, el Levante UD lograría adelantarse en el marcador gracias a un tanto de José Luis Morales. No obstante, el tanto sería anulado por fuera de juego del propio atacante visitante.
Tras esta acción, ninguno de los dos conjuntos tuvo grandes ocasiones de peligro, salvo algunos acercamientos. Así, tras dos minutos de tiempo añadido, el colegiado del encuentro, Manuel Jesús Orellana Cid, señaló el camino a vestuarios con la igualada inicial entre CD Tenerife y Levante UD (0-0).
El segundo tiempo comenzó con un jarro de agua fría para el conjunto blanquiazul, que vio como, a la contra, Iván Romero asistiría a José Luis Morales para colocar la primera ventaja en el marcador para el equipo granota (0-1, 48’). La reacción tinerfeñista fue rápida, ya que en la siguiente acción de peligro Cantero, ingresado en el descanso, estrellaría el balón en el poste (51’).
La situación de partido se complicó sobre el minuto 55’, cuando Luismi Cruz realizó una entrada que primeramente sería sancionada con amarilla, pero que, tras revisión en el VAR, acabó siendo de tarjeta roja para el andaluz. Ya en el 71’, y tras un centro de los visitantes desde el córner, Edgar Badia no lograría despejar y el balón se colaría en la meta tinerfeñista (0-2).
Los blanquiazules, que pese a lo contrario del marcador no se rindieron, siguieron buscando la meta de Andrés Fernández. En uno de estos acercamientos, Diarra, con buen cabezazo, obligó a blocar al portero visitante. Sin embargo, sería el Levante UD quien, en el 84’ de encuentro, lograra ampliar su ventaja con un buen gol de Andrés García (0-3).
Tras esta acción, el partido llegó a su final con la derrota para los blanquiazules (0-3). El próximo encuentro liguero de los nuestros será de nuevo en el Heliodoro Rodríguez López, dentro de cuatro días, cuando el CD Tenerife reciba al CD Castellón en la que será la primera jornada de la segunda vuelta de competición (11/1, 17:30 horas).