DEPORTES

El CD Tenerife no logra sumar a domicilio

Jueves 19 de diciembre de 2024
El conjunto blanquiazul, que disputó un encuentro muy parejo ante la SD Huesca, no lograr puntuar en la vigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el club oscense

El CD Tenerife no ha podido sumar su primer triunfo de la temporada como visitante en LALIGA HYPERMOTION tras caer en El Alcoraz ante la SD Huesca (1-0). Los blanquiazules, que disputaron un encuentro muy parejo ante el conjunto local, cayeron merced a un tanto de Soko pasada la media hora de juego (35’).

El primer acercamiento del encuentro sería para el conjunto local, que se encontró con los puños de Edgar Badia, que debutó hoy con el equipo tinerfeñista. Inmediatamente después, sobre el 5’ de juego, de nuevo volvería a aparecer el guardameta visitante, atrapando un remate de cabeza de los oscenses tras un saque de esquina.

La réplica del CD Tenerife llegaría pasado el ecuador del primer tiempo, cuando Ángel logró controlar en la frontal del área para disparar con potencia hacia la meta defendida por Dani Jiménez, aunque su intento no encontró puerta (24’). Ya pasada la media hora, sería la SD Huesca quien encontró la fortuna del gol, en los pies de Soko, para adelantarse en el marcador (1-0, 35’) tras rematar un centro desde la banda derecha local.

El gol activó al equipo dirigido por Pepe Mel, que trató de tener más balón en los instantes finales del primer tiempo. Así, la ocasión más clara antes del descanso estaría en los pies de Cantero, que consiguió rematar dentro del área, aunque al lateral de la red. Pese a los intentos blanquiazules, el encuentro llegó al ecuador con la mínima ventaja para el conjunto altoaragonés (1-0).

Tras el descanso, el CD Tenerife ingresó en la segunda mitad con el ímpetu de igualar el partido. La primera para los blanquiazules estuvo en la cabeza de Enric Gallego, cuyo remate rechazó en un defensa y acabó yéndose a córner (50’). Cuatro minutos más tarde, el peligro llegó al área tinerfeñista, obligando a Edgar Badia a realizar una gran intervención para evitar el segundo de los locales.

Pese a los cambios introducidos por Pepe Mel, todos de corte ofensivo, el CD Tenerife no pudo encontrar grandes ocasiones de peligro en el resto del segundo tiempo. Así, tras seis minutos de añadido, el encuentro terminó con derrota para el CD Tenerife en el penúltimo partido del año (1-0).

Los blanquiazules ya piensan en la última cita liguera de 2024, que será también a domicilio, visitando El Plantío para medirse ante el Burgos CF (22/12, 13:00 hora canaria).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas