Por segunda temporada consecutiva, Aitana Bonmatí ha sido elegida como la mejor jugadora del mundo por el máximo organismo del fútbol mundial. Cabe recordar que, hace unas semanas, la genial centrocampista del FC Barcelona y de la selección española alzó también el Balón de Oro.
Campeona durante el pasado curso la Champions League. Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España con el Barça, la catalana, también ha alzado este año la Nations League europa con España.
"Hola a todos y a todas. Acabamos de entrenar en Barcelona. Mañana tenemos un gran partido contra el City. Estoy agradecida por un nuevo premio. Esto es un trabajo de equipo. La temporada pasada lo conseguimos todo con el Barça y con la Selección. Fue un gran año, muy difícil. Agradecida siempre a toda mi gente, a mi staff y a mis compañeras. Un placer estar aquí de nuevo y a por más títulos colectivos, que son los que te hacen estar aquí", ha comentado la ganadora, ausente de la gala, en un vídeo.
Por su parte, el brasileño Vinicius se ha quitado la espina del Balón de Oro logrando su primer 'The Best' gracias a sus 48 puntos, tan solon cinco más que Rodri y 11 por encima de Bellingham.
"Parecía imposible llegar hasta aquí. Era un niño que solo jugaba a la pelota descalzo en las calles de São Gonçalo, cerca del crimen. Poder llegar es muy importante para mí. Estoy haciéndolo por muchos niños que creen que es imposible, pero que pueden llegar hasta aquí. Agradecer a mi familia, que dejó de vivir sus sueños para vivir por mí", ha comentado el madridista sobre el escenario.
"A mi equipo, que me hizo llegar hasta aquí. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid, que es el club más grande del mundo", ha subrayado antes de agregar que "no podría dejar de agradecer al Flamengo, que me vio en los campos, en las calles. No podría haber llegado aquí sin el Flamengo".
El madrileño nacionalizado argentino, Alejandro Garnacho, se ha llevado el Premio Puskas al mejor gol del año mientras que el italiano Carlo Ancelotti y el argentino 'Dibu' Martínez han levantado el galardón a mejor entrenador y portero del año, respectivamente.
Por otra parte, Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars, ha sido distinguida como mejor guardameta del año. Emma Hayes, actual seleccionadora de Estados Unidos, se ha llevado el 'The Best' por segundo año seguido como mejor entrenadora.
Emiliano 'Dibu' Martínez, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Ruben Dias, William Saliba, Jude Bellingham, Rodri, Toni Kroos, Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinicius han formado el once ideal masculino. En el femenino, destacar la presencia de hasta cuatro españolas: Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Patri Guijarro.