Molina dejó claras sus intenciones desde el arranque. No se había cumplido el primer minuto cuando Jan Andrysek abrió el marcador para los visitantes (0-1). Repitió apenas unos minutos después (0-2) aprovechando la superioridad numérica que les dio la exclusión de Facundo Tassino. Poco después, Chuck Baldwin firmó el 0-3 tras apenas diez minutos de partido.
La grada trataba de empujar a los guanches pero el tridente formado por Baldwin, Mooney y Andrysek hacía estragos en la defensa local. Antes del descanso, Mooney firmó el 0-4 y Andrysek, a pase de Mooney, que terminó el partido con seis asistencias, certificaba su hat trick para dejar el partido resuelto en la primera mitad (0-5). Chuck Baldwin cerró 25 minutos de ensueño para los visitantes en los últimos segundos (0-6).
El guion de partido no varió en exceso en el arranque del segundo tiempo. Chuck Baldwin (0-7) y Kevin Mooney (0-8) continuaron su particular exhibición y los locales, por medio de Laddy Jaros, por partida doble, encontraron por fin el premio a su insistencia (2-8). De ahí hasta el final, dos goles más de Baldwin, que firmó un repóker, otro de Mooney y un gol de Matteo Francon para cerrar el partido para los locales (3-11), en un derbi que no tuvo historia.
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches se desplazará el próximo fin de semana hasta Mallorca para enfrentarse a Espanya Hoquei Club, en un partido donde los blanquiazules se juegan un billete a la Copa del Rey 2025.