Redacción | Domingo 01 de diciembre de 2024
La OMS estima que casi 40 millones de personas en todo el planeta conviven con el VIH
El edificio principal del Ayuntamiento de Telde, situado en El Cubillo, se iluminará de rojo este domingo, 1 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Esta iniciativa busca visibilizar una enfermedad que afecta a casi 40 millones de personas a nivel global y destacar la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento.
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, manifiesta que “la institución local está comprometida con la sensibilización e impulso de estas campañas. Solo con la concienciación podremos disminuir el impacto del VIH en la sociedad. Este gesto simboliza el apoyo a las personas afectadas y les recuerda que no están solas".
Por su parte, Janoa Anceaume, concejala de Sanidad, señala que “en Telde nos unimos a esta causa para visibilizarla y enfatizar la importancia de la prevención. Queremos transmitir nuestro apoyo a los pacientes y sus familias, al tiempo que fomentamos medidas para reducir el riesgo de contagio y avanzar hacia una comunidad más saludable".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas