Cristina Álvarez, directora de programas de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, envió un correo electrónico a la directora de comunicación institucional de seguros Reale, Pilar Suárez-Inclán, el 8 de febrero de 2024, indicándole: "Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis".
La aseguradora financió la cátedra de Begoña Gómez a partir de septiembre de 2020 con 15.000 euros.
Previamente, el 8 de septiembre de 2020, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remitió un mail al CEO de Reale, Ignacio Mariscal, donde le da "las gracias por tu tiempo e implicación". Además, le indica: "Estamos completamente alineados en como tiene que produccirse la transformación social dentro del sector privado". Y añade: "“Cualquier duda estamos en contacto, lo que necesito urgente para incorporar en el congreso es el logotipo de Reale!!!. Gracias y Seguimos".
Estos son algunos de los correos electrónicos que figuran en el sumario que instruye el magistrado juez Juan Carlos Peinado, del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en el que la esposa de Sánchez es investigada por corrupción y tráfico de influencias.