Muchos conocerán o habrán escuchado hablar de Gran Canaria por motivos tales como el turismo, sus carnavales o su increíble clima. Pero lo cierto es que esta isla del archipiélago canario ofrece mucho más y se ha convertido en uno de los lugares más codiciados para la adquisición de casas de obra nueva en Las Palmas, dado que se trata de su capital, un lugar perfecto a nivel geográfico, laboral y de ocio.
Pero, ¿por qué plantearse vivir en este recóndito lugar? Muy sencillo, sigue leyendo y vas a entender los motivos que convierten Gran Canaria en una provincia perfecta para comprar una nueva vivienda.
Motivos para adquirir una vivienda en Gran Canaria
Si se conoce la ubicación de las Islas Canarias, hay un motivo principal que se sobreentiende para catalogar Gran Canaria como uno de los mejores lugares para adquirir una vivienda. Y es que, dada su geografía, se trata de una isla con un clima increíble, con temperaturas cálidas todo el año, siendo prácticamente primavera de enero a diciembre.
Pero el tiempo no es el único motivo que hace que Gran Canaria sea un sitio perfecto para aprovechar una oportunidad inmobiliaria. Otras de las razones a tener en cuenta son:
¿Qué te puede ofrecer esta isla?
Además de los motivos mencionados, Gran Canaria ofrece grandes atractivos que la convierten en una isla perfecta para comprar una vivienda.
En primer lugar, su paisaje es impresionante. No solo sus playas son paradisíacas y un lugar que hay que conocer, sino que además cuenta con una diversidad de lo más llamativa, combinando esta llamativa costa con zonas volcánicas, barrancos y bosques de pinos de lo más densos.
Cuenta con una amplia oferta de ocio y cultural, en distintos puntos de la isla y para distintos gustos.
Por otro lado, dispone de un aeropuerto de carácter internacional, con comunicación directa, no solo con diversos puntos de la península, sino con las principales ciudades también de otros países europeos.
También dispone de algunas ventajas fiscales, con impuestos más reducidos que en la península, por ejemplo.
Además, también dispone de un gran catálogo de promociones en Gran Canaria de nuevas viviendas.
Mejores zonas de Gran Canaria para comprar una vivienda
Sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Gran Canaria es su capital, Las Palmas de Gran Canaria, por razones obvias y es que se trata del centro neurálgico de la isla. Pero también es cierto que, dentro de esta ciudad, destacan algunos barrios como los favoritos para vivir. Entre ellos encontramos:
Pero si eres de los que prefiere un municipio alejado del bullicio y algo más tranquilo, hay otras zonas de la isla que te pueden resultar más atractivas.
En cuanto a belleza, no hay dudas de que Mogán es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, ahora bien, se trata de una zona bastante alejada de la capital.
Si buscamos tranquilidad y cercanía como características principales a la hora de elegir municipio, Arucas es otro de los pueblos a tener en cuenta en esta paradisíaca isla, teniendo también como propiedad un gran atractivo, tanto cultural e histórico, como natural.
¿Necesitas más motivos para descubrir las mejores oportunidades inmobiliarias en Gran Canaria?