Respaldados por el resultado, los visitantes mantuvieron el nivel y la intensidad en los momentos complicados del segundo set para resistir los intentos de marcharse en el marcador de los asturianos. En los momentos clave, el Arona Playa de Los Cristianos sacó una marcha extra para marcar la diferencia y doblar su ventaja (18-25).
Pese al marcador, CID Jovellanos no le perdió la cara al partido en ningún momento. En el tercer set, los asturianos doblaron sus esfuerzos ofensivos y consiguieron doblegar al equipo aronero gracias a César Menéndez Ortego, el mejor jugador del partido para los locales.
Le tocaba demostrar a los visitantes que estaban peleando por el liderato. Tras empezar 5-2 abajo, apareció la mejor versión de los aroneros y con ella, la mejor versión de su mejor jugador hasta la fecha. El colombiano Daniel Córdoba hizo la diferencia para sellar una nueva victoria que colocar al Arona Playa de Los Cristianos como colíder de Superliga 2.
El próximo sábado, el equipo aronero recibirá en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo a otro de los gallitos de la categoría, el Rotogal Boiro Voleibol, tercero en la tabla y que llegará al choque tras perder en cinco sets ante Dumbría.
Parciales: 20-25, 18-25, 27-25, 21-25