La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias (CUCIC), Migdalia Machín, acaba de firmar la orden por la que se aprueban las bases que regirán en esta convocatoria de ayudas al sector, a la que se asigna un presupuesto de 125.000 euros. Estas bases serán efectivas a partir de su publicación en el BOC, si bien pueden consultarse ya en la web www.gobiernodecanarias.org/cultura
La convocatoria, impulsada desde la Viceconsejería de Cultura, estará dirigida a propuestas que se hayan realizado o se vayan a realizar en 2024, promovidas por personas físicas y jurídicas que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la intermediación en el mercado del arte. Deberán tener residencia fiscal y ubicación física en Canarias, con una labor continuada al frente de la galería al menos en los dos últimos años. La cuantía de la subvención a otorgar a cada beneficiario no podrá superar el 70% del coste reconocido del proyecto.
La importancia de las galerías de arte radica en su capacidad para establecer puentes entre los artistas y el público, facilitando el acceso a una amplia gama de expresiones artísticas y culturales. Además, actúan como plataformas para la proyección internacional de los artistas canarios, permitiendo su participación en circuitos artísticos globales y favoreciendo el intercambio cultural.