Luis Campos, con el coordinador de NC-BC en Tenerife, Valentín Correa; realizó una vista el pasado viernes al puerto de Garachico acompañado por Ramón Miranda y la concejala de A,Gara, Alicia Dorta. Un encuentro que responde a una línea de trabajo conjunta que, durante la tramitación de los presupuestos para 2024 del Ejecutivo canario en el Parlamento, se tradujo en la presentación de una enmienda por valor de 500.000 euros para el dragado de la bocana del citado puerto. Lamentablemente, como denunció Luis Campos, CC y el PP rechazaron esta propuesta.
Con el inicio próximo de la tramitación de los presupuestos para 2025 en el Legislativo, Luis Campos respondió a la solicitud planteada por A,Gara al renovar el compromiso de defender el desarrollo “pleno” de esta infraestructura. El portavoz parlamentario canarista insistió en la necesidad de que el puerto pesquero y deportivo, financiado además por la Unión Europea (UE) para mejorar la conectividad del norte de Tenerife con La Palma, la Gomera y El Hierro; sea “totalmente operativo”.
Ramón Miranda denunció que, desde 2012 cuando se inauguró la obra, “nada ha avanzado, no se ha desarrollado toda la potencialidad que debería tener”. La importancia de estas instalaciones, según el portavoz de la Agrupación Garachiquense, tiene que plasmarse en los presupuestos para 2025 del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo quien en 2007, durante su primer mandato, añadió el portavoz canarista, adquirió un compromiso incumplido hasta la actualidad.
“Tenemos la casa (en relación al puerto) terminada, pero falta que sea amueblada con todos los elementos necesarios para que sea operativa”. Una reclamación que Miranda extendió a las instalaciones dedicadas a la pesca profesional. En su condición de portavoz en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Legislativo, Luis Campos se comprometió a trasladar todas las necesidades dadas a conocer por A,Gara relativas a este sector.