La nueva concejala es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y está especializada en mediación familiar y en violencia de género e igualdad.
Ha permanecido vinculada a la ULPGC, como formadora en el Aula de Oratoria y como jurado en las Ligas de Debate, tras una activa participación en su etapa universitaria, donde fue ganadora del Torneo Nacional de Debate Universitario en 2012.
En el ámbito asociativo, estuvo ligada al movimiento feminista de Gran Canaria ya que es socia fundadora de ‘Mujeres Jóvenes de Gran Canaria - Ágora Violeta’, donde fue presidenta entre 2011 y 2013, y fue vicepresidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes de España (2012-2014).
Además, fue Secretaria General de Juventudes Socialistas de Gran Canaria (2013-2018) y milita en la Agrupación socialista Juan Rodríguez Doreste Las Palmas de Gran Canaria desde 2008.
En 2018 entró a formar parte del equipo de la Delegación del Gobierno en Canarias, donde ha sido desde 2019 jefa del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno de España en Canarias.