Urtasun se ha puesto a disposición de las víctimas para ayudarlas en lo que decidan, así como de las instituciones y organismos que requieran de la colaboración de la organización para investigar los hechos denunciados.
El portavoz de la formación ha trasladado un mensaje de solidaridad a “todas las mujeres que sufrieron acoso y violencia sexual por parte de Errejón” y que fue a principios de esta semana cuando tuvieron conocimiento de los hechos, actuando entonces “con toda celeridad”: Errejón reconoce los hechos y el partido le exige entonces abandonar sus cargos mientras Yolanda Díaz le pidió su dimisión.
“Asumimos responsabilidades y nos hacemos cargo”, ha dicho Urtasun.
Por su parte, Amanda Andrades, responsable de Feminismos de la formación, ha prometido habilitar mecanismos de apoyo para las víctimas y la implantación de formación obligatoria sobre violencia machista en todos los cargos directivos y públicos de la formación.
Medidas que deben suponer, ha explicado Andrades, el comienzo de un camino de reparación de las afectadas por el comportamiento de Errejón.