Soliveres, recibía el título este domingo poco después de arrancar la jornada. Y es que Costes, con dos entorchados en su haber (2011 y 2016), necesitaba ganar el evento para arrebatarle el título al canario (eliminado desde la jornada anterior) y en la primera manga de hombre contra hombre, en la séptima ronda, el emparejamiento le llevó a enfrentarse a Lavherne, también con dos títulos mundiales (2010 y 2014). Una batalla en la que el Costes no conseguía sumar una buena ola, mientras Lavherne se le escapaba poco a poco hasta acabar con las opciones del doble campeón mundial.
En cuanto a la categoría junior, el grancanario Alexander Montes logró hacerse con el título mundial, completando un doblete histórico para la Isla junto a Soliveres, ya que es la primera vez que dos canarios copan el Olimpo del bodyboard.
Y lo hizo, tras convertirse además, en ganador del evento, en príncipe del Gran Canaria Frontón King, al imponerse en la final al campeón del pasado año, el peruano Michael Yancce. Montes tenía que hacer eso precisamente, ganar en Gáldar para conseguir el entorchado; cualquier otro escenario convertía en campeón al chileno Mikelle Arriagada. Y con un surfing sólido logró, manga a manga, cumplir su objetivo.