En su primera aparición en territorio español tras alzar el pasado verano la Eurocopa en Alemania, el combinado nacional ha estado a punto de verse sorprendido en los primeros minutos. Por fortuna, el exsevillista Dolberg no ha podido superar a David Raya, asentado ya como sustituto en la portería del lesionado Unai Simón.
En el 19, Morata ha gozado de una clara ocasión, pero su disparo se ha ido fuera lamiendo el poste. Más tarde, ya durante los compases finales del primer periodo, Lamine Yamal ha mandado a las nubes un mano a mano frente a Kasper Smeichel tras un gran servicio de un Pedro Porro que ha reemplazado al también lastimado Carvajal en el lateral derecho.
Pasada la hora, y después de otra oportunidad malgastada por el delantero del Milan, Luis de la Fuente ha dado entrada a Baena y Mikel Merino por Oyarzabal y Pedri. Poco después, el ahora portero del Celtic de Glasgow le ha negado la gloria a Morata y Yamal con sendas grandes intervenciones.
Cuando restaban once minutos para los noventa, Zubimendi, sustituto del también lesionado Rodri, ha enganchado un latigazo desde la frontal que ha superado al meta danés tras ser desviada por un zaguero. Luego, ya en el descuento y tras un disparo de Fabián que ha rozado la madera, el 'txuri urdin' Sergio Gómez se ha estrenado con la absoluta tras pasar por todas las categorías inferiores.
El próximo martes, España podrá lograr su clasificación matemática si es capaz de superar a la Serbia del exmallorquinista Rajkovic en Córdoba.
ESPAÑA (1): David Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Pedri (Mikel Merino, min. 62), Fabián, Lamine Yamal (Sergio Gómez, min .90 + 2), Oyarzabal (Baena, min. 62) y Morata (Joselu, min. 78)
DINAMARCA (0): Kasper Schmeichel, Rasmus Kristensen, Vestergaard, Nelsson, Hojbjerg, Hjulmand, Bah, Victor Kristiansen, Gronbaek (Hojlund, min. 78), Eriksen (Isaksen, min. 73) y Dolberg (Poulsen, min. 73)
COLEGIADO: Ivan Kruzliak (Eslovaquia)
GOL: 1-0 Zubimendi (min. 79)