Las primeras salidas, según han confirmado Turismo Social y Ávoris Corporación Empresaria , se llevarán a cabo el 6 de octubre.
A partir del sábado 28 de septiembre, cualquier usuario podrá adquirir viajes desde cualquier origen, ya que se inicia la comercialización.
Las cifras de hoteles confirmados para esta temporada se distribuyen de la siguiente forma, según el lote: 160 establecimientos corresponden al lote 1 (costa peninsular), 60 al lote 2 (costa insular) y 138 al lote 3 (escapadas y turismo europeo).
No obstante, es posible que varios de estos establecimientos coincidan con más de un lote. De igual manera, la empresa ha indicado que durante el transcurso de la campaña podrían surgir variaciones según las necesidades operativas.
La variación en los precios de los viajes del programa estará determinada por el destino y la duración, oscilando entre aproximadamente 120 y 330 euros.
Para asegurar un lugar, será imprescindible realizar un pago fijo que no excederá el 20% del costo total del viaje. Este abono debe llevarse a cabo 45 días antes de que comience el viaje, o en el momento de la reserva si la salida está programada para octubre o noviembre y se efectúa con menos de 45 días de anticipación.
Las agencias de viajes acreditadas permitirán realizar las reservas, requiriendo únicamente la presentación del DNI. También es posible llevar a cabo el proceso en la página web oficial (www.turismosocial.com), donde se deberá incluir la clave de acreditación que el Imserso ha enviado al beneficiario.