María Fernández subrayó: “Hoy es un día muy importante para el municipio de Santa María de Guía y para el nacionalismo en Gran Canaria. Volvemos al grupo de gobierno de un municipio histórico para la organización con la entrada de nuestro compañero Julián Melián”, y añadió: “Se abre un nuevo camino en Guía para recuperar el plan de CC para el municipio, en el que ofrecemos más oportunidades para los vecinos y vecinas, a través de la escucha activa y la participación de los colectivos vecinales”.
La coordinadora general de Coalición Canaria también destacó la valía de Julián Melián, así como su compromiso con el municipio y su ciudadanía marcado por el objetivo de “lograr la recuperación de la localidad desde el sentimiento de cuidado y protección con mucha seriedad y profesionalidad”, dijo.
Por otro lado, Julián Melián, durante su intervención en la sesión plenaria señaló: “El grado de responsabilidad que adquirimos hoy tiene poco que ver con intrigas políticas y/o personales y muy mucho con ilusión de presente y futuro”. Asimismo, explicó que en estos últimos 14 años Guía se ha cimentado mucho en hormigón y en propaganda, y que “detrás de todo ello hay muy poca transparencia, y falta de perspectiva social y económica de presente y futuro para el municipio. El cambio de proyectos en cuestiones como La Plaza de La Atalaya, el gimnasio o el objeto y obra de Los Salesianos son un ejemplo claro”, comentó.
El nacionalista también manifestó que el proyecto que han trazado para Guía “tiene la base sólida del amor por este pueblo y está respaldada no solamente por nuestra contrastada gestión en distintas áreas municipales en el pasado reciente, sino también en la ilusión de poner a Guía en el lugar que se merece en la comarca y en la isla de Gran Canaria”.