El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, encabezaron la representación institucional en los actos religiosos de fin de fiestas en Yaiza. El acompañamiento musical en la misa lo hizo la Agrupación Vocal de Yaiza que dirige Nuvi Tavío, mientras que la procesión contó con las melodías de la Banda Municipal bajo la batuta de Giovanni Noda.
Yaiza respiró devoción y respeto en el día especialmente dedicado a venerar a su Patrona, donde además siempre eleva una oración por el bienestar de sus vecinos y vecinas y la gente del pueblo fallecida. La misa fue presidida por el sacerdote Francisco García Socorro, acompañado en la celebración por Adrián Sosa y el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida.
En nombre del pueblo, de su Comisión de Fiestas y de la propia Administración, el Ayuntamiento de Yaiza, a través del concejal de Festejos, Daniel Medina, agradece la colaboración del curapárroco y de la comunidad que le tiende su mano. El alcalde asimismo pone en valor el trabajo de la Policía Local de Yaiza y la Agrupación de Protección Civil Yaiza, presentes con servicios preventivos a lo largo de las festividades.