DEPORTES

París pasa el relevo a Los Ángeles en una clausura de película

Tommy M. Jaume | Lunes 12 de agosto de 2024
El Estadio de Francia ha servido este domingo por la noche de escenario de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Unos 71.500 espectadores han disfrutado de un espectáculo que se ha prolongado durante más de tres horas y que ha contado con el actor Tom Cruise como gran protagonista.

La velada en el recinto galo ha arrancado con u breve recordatorio de la ceremonia inaugural. Luego, la cantante francesa Zaho de Sagazan, acompañada por el coro de la Academia Haendel-Hendrix, han interpretado la mítica 'Sous le ciel de Paris', una canción escrita por Hubert Giraud y Jean Dréjac originalmente grabada por Jean Bretonnière.

Después, el estadio ha estallado cuando se ha desvelado que el héroe local, el nadador Léon Marchand, sería el encargado de recoger en un pequeño candil la llama olímpica que desde el pasado viernes 26 de julio estaba ubicada en los Jardines de Tullerías. Nacido hace 22 años, el de Toulose se ha colgado cuatro oros y un bronce en estos Juegos.

A continuación, tras una versión de orquesta de La Marsellesa, han desfilado, por orden alfabético, los abanderados de los 205 países participantes ante la atenta mirada de Emmanuel Macron, presidente de la República, y Thomas Bach, presidente del COI. Grecia ha ido en cabeza por ser la cuna de este evento deportivo mientras que María Pérez, medalla de oro y una plata en la marcha, y Jordan Díaz, campeón olímpico en el triple salto, han abanderado España.

Posteriormente, ha sido el turno para los demás deportistas participantes. En la delegación española, que ha sumado 18 preseas. ¡Ahí van los nuestros! ❤️💛❤️

😍 ¡Qué orgullo!#Paris2024 #Olympics #ElCorazónDeEspaña❤️🇪🇦pic.twitter.com/b2Al7NnsxQ

Una vez reunidos alrededor de un escenario diseñado para representar un mapa del mundo., los deportistas han disfrutado cantando y bailando al unísono temas como "Les Champs-Elysées", "Freed from Desire" o "We are the Champions". Más tarde, después del podio del maratón y del merecido homenaje a los voluntarios, ha llegado una espectacular puesta en escena que ha tenido a un viajero interestelar como protagonista.

El bautizado como 'Viajero Dorado' ha revelado los anillos olímpicos, previamente ocultos en el suelo del estadio, levantándolos hacia el centro del escenario. Todo ello, mientras el pianista y cantante de ópera francés Benjamin Bernheim interpretaba "El Himno a Apolo" y Alain Roche tocaba un piano suspendido verticalmente en el aire.

Otro de los grandes momentos de la noche ha sido cuando han aparecido de la nada los locales Phoenix para hacer temblar el Estadio de Francia en una actuación en la que también han participado otros artistas, como la belga Angèle o los míticos Air (Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin), mezclando así estilos como el indie, la electrónica y el rock.

La ceremonia ha continuado con los clásicos parlamentos y el relevo de la bandera, que la alcaldesa andaluza de París, Anne Hidalgo, ha cedido a la primera edil de Los Ángeles, Karen Bass, acompañada de la gimnasta Simone Biles. Luego, tras el interpretación del himno estadounidense a cargo de H.E.R., ha llegado Tom Cruise para descender desde el cielo y completar una misión imposible al ritmo de los californianos Red Hot Chili Peppers, quienes han puesto la banda sonora del tramo final desde Venice Beach junto a los también angelinos Billie Eilish y un Snoop Dogg acompaño por Dr. Dre.

París 2024 ha cerrado el telón con el apagado de una llama olímpica portada por Léon Marchand y con Yseult interpretando el "My Way" que Paul Anka adaptó para Frank Sinatra. La original, titulada "Comme d'habitude", la escribieron los galos Claude François y Jacques Revaux en 1967.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas