Desde el Consistorio local aclaran que la empresa de pirotecnia y la que elaboró el Plan de Seguridad contaban con los permisos pertinentes y toda la documentación en regla, tal y como pudieron comprobar varios agentes de la Guardia Civil tanto antes como después del evento.
“La Brigada de Intervención de Armas de la Guardia Civil se personó antes del evento y verificó previamente toda la documentación. De hecho, uno de los cuatro agentes que acudieron fue quien, en coordinación con la empresa responsable del Plan de Seguridad y el técnico pirotécnico, estableció el perímetro de seguridad”, aclara David Ruiz.
A posteriori, añade el concejal de Seguridad, la Guardia Civil verificó que todo estaba en regla. “Fue un error técnico que se escapó a todo control, y precisamente gracias a las medidas de seguridad no lamentamos daños mayores”, afirma.
Desde el Ayuntamiento de Tazacorte recalcan que, de no haber estado toda la documentación en regla, el acto no se hubiera celebrado. Además, recuerdan que el Consistorio cuenta con su propio técnico municipal en materia de Seguridad para que todos los eventos se desarrollen con las máximas garantías.