En la lucha por la general, el esloveno Tadej Pogacar afianzó su maillot amarillo de líder, mientras que el belga Remco Evenepoel recortó 21 segundos al danés Jonas Vingegaard en la lucha por el segundo puesto. El esloveno superó en 2 segundos a Jonas Vingegaard, al que ahora aventaja en 3.11, mientras que Evenepoel está ahora a 5.09 del líder y a 1.49 del segundo puesto.
El líder fue el que lanzó las hostilidades con un ataque a falta de 1,5 de coronar el puerto de Noyer, cuya cima estaba a 11 de meta, pero en el descenso fue alcanzado por Vingegaard y Evenepoel, que a su vez lanzó otra ofensiva camino de la meta y logró esa reta.
Con mucho tiempo de antelación se había resuelto la etapa del lado de Carapaz, el más fuerte de una nutrida escapada en una jornada con muchas fugas. El campeón olímpico, que no podrá defender su título en París al no haber sido seleccionado por su país, pone la guinda a un gran Tour de Francia, ya que durante una etapa vistió el maillot amarillo de líder, la única grande donde aun no lo había hecho.