La locura en Leipzig ha arrancado con el saque central al que Sbitzer no ha llegado. Inmediatamente después, el madridista Arda Güler ha forzado un saque de esquina que ha servido al central Demiral para recoger un rechace e inaugurar el marcador. A renglón seguido, un chut del austriaco Baumgartner se ha ido fuera por muy poco. Todo ello, en apenas dos minutos.
Durante el resto del primer acto, Austria ha seguido dominando la posesión y generando peligrosas aproximaciones al arco de unos otomanos que han podido doblar su ventaja con un atrevimiento de Güler desde el centro del campo.
Tras el intermedio, Günok ha salvado un mano a mano ante Arnautovic. Poco después, en otro córner, Demiral ha firmado su doblete con un testarazo a pase del omnipresente joven talento formado en el Fenerbahçe.
A pesar de la desventaja, y de la incesante lluvia, los austriacos no han bajado los brazos. Así, Gregoritsch, también tras un saque de esquina, ha logrado recortar distancias cuando todavía restaban más de veinte minutos para los noventa.
En el descuento, la locura. Primero, con Yilmaz perdonando la sentencia ante Pentz. Y luego, con un paradón del cancerbero turco que ha valido el pase, por segunda vez en su historia tras la de 2008, a la antepenúltima ronda de la Eurocopa.
AUSTRIA (1): Pentz, Posch, Danso, Lienhart (Wöber, min. 64), Mwene (Prass, min. 46), Seiwald, Sabitzer, Laimer (Grillitsch, min. 64), Baumgartner, Schmid (Gregoritsch, min. 46) y Arnautović
TURQUÍA (2): Günok, Müldür, Bardakcı, Demiral, Kadıoğlu, Yüksek (Özcan, min. 58), Ayhan, Yılmaz, Kökçü (Kahveci, min. 83), Yıldız (Aktürkoğlu, min. 78) y Arda Güler (Yokuşlu, min. 78)
COLEGIADO: Soares Dias (Portugal)
GOLES: 0-1 Demiral (min. 1); 0-2 Demiral (min. 59); 1-2 Gregoritsch (min. 66)