El acuerdo permitirá a la entidad incrementar su recurso y aumentar los servicios que ofrece, además de disponer de más espacio en el que atender a más personas
Párkinson Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han formalizado la cesión de la planta baja de su centro en Los Baldíos. En la actualidad, la organización disponía de la planta alta del inmueble para el desarrollo de su labor y, gracias a esta colaboración, contarán también con las dependencias de la planta baja para ampliar sus recursos y su capacidad de atención a las personas con párkinson.
Gladys Arteaga, presidenta de Párkinson Tenerife, destacó la importancia de este hito: "Es un día histórico para nuestra asociación. La cesión de la planta baja de nuestra sede central no solo representa una ampliación física de nuestro espacio, sino también un reconocimiento al trabajo y dedicación de todas las personas que han formado parte de la entidad a lo largo de estos casi 25 años de historia”. “Estamos emocionados por las nuevas oportunidades que esta cesión nos brindará para seguir cumpliendo con nuestra misión que no es otra que la de acompañar a las personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras", añadió.
Por su parte, Nayra González, directora de Párkinson Tenerife, valoró que "la ampliación de las instalaciones nos servirá para incrementar los recursos y servicios que ofrecemos y, sobre todo, disponer de un mayor espacio con el que llegar a más personas siempre adaptándonos a las necesidades de nuestras personas usuarias”. “Esta nueva infraestructura nos permitirá reducir nuestra lista de espera, cada vez más numerosa, ofreciendo un apoyo integral y personalizado de manera más rápida y por tanto más eficiente”, declaró. Además, “la incorporación de un área al aire libre es un gran valor añadido, ya que nos posibilita desarrollar actividades en un entorno que contribuye al bienestar físico y emocional de las personas con párkinson", aseveró.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó “la gran labor que desempeña esta asociación con las personas y las familias que requieren de algún tipo de asistencia por los efectos de esta enfermedad, que hoy en día afecta en Canarias a más de 14.000 personas”. “Desde los organismos públicos debemos ponernos al servicio de este tipo de entidades para facilitar su trabajo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo”, agregó.
Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001 por personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, con el fin de generar un espacio de encuentro en el que dar respuesta a sus necesidades como colectivo. Su sede central de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, donde ofrecen atención, información, orientación y asesoramiento a través de un conjunto de programas de intervención terapéutica especializados, llevados a cabo por un equipo multidisciplinar.