El primer partido de la competición de selecciones más antigua del planeta ha empezado en Atlanta con un ligero retraso debido a la ceremonia inaugural. Luego, ya con el cuero en juego, Di María ha estado a punto de cumplir una de las máximas de Luis Aragonés. En concreto, aquella que señalaba que un saque de esquina a favor mal ejecutado terminaba en gol en contra. Pero esta noche, el exmadridista no ha sabido resolver un mano a mano frente al meta Crépeau durante los compases iniciales.
Con el paso de los minutos, y tras varios destellos de Messi entre ovaciones de gran parte del público que ha abarrotado el espectacular recinto, Alphonso Davies ha empezado a inquietar a la zaga albiceleste con sus incursiones por la banda izquierda. En una de ellas, el campeon del Scudetto con el Inter de Milán, Buchanan, ha rematado fuera a la media vuelta. Luego, el 'Dibu' Martínez ha atajado un testarazo de Eustaquio antes de que Davies perdonara otra buena ocasión.
Tras el descanso, la vigente campeona mundial y de América ha salido dispuesta a olvidar su decepcionante primera mitad. Así, un pase de Messi destinado a Mac Allister ha acabado en los pies de Julián Álvarez para dejar una de sus picaduras en forma de gol. A renglón seguido, 'La Araña' ha rozado su doblete pero se ha topado con el arquero canadiense.
Pasada la hora, Messi ha estado cerca de dejar para el recuerdo otra obra de arte para su museo de goles. Justo después, un testarazo de Davies se ha marchado ligeramente desviado y en el 74, el 'Dibu' le ha negado la gloria al barralet Larin.
La sentencia argentina ha llegado después de que Messi y Lautaro fallaran sendos goles cantados. Una diana que, curiosamente, ha firmado el segundo a pase del primero cuando restaban tres minutos llegar a los noventa.
El siguiente encuentro de la Canadá de Larin será el próximo martes (madrugada del miércoles en España) ante Perú. Horas después. Argentina se medirá a Chile.