El encuentro en Frankfurt ha arrancado con un ritmo frenético por parte de ambas escuadras. En el minuto 18, un avión llamado Walker ha robado la cartera a un dormido Kristiansen para apurar hasta la línea de cal y armar un centro que, con algo de suspense, Harry Kane ha logrado introducir al fondo de las mallas danesas.
Pasada la media hora, un error del goleador inglés del Bayern de Múnich ha permitido que Morten Hjulmand igualara la contienda con un tremendo latigazo. Más tarde, al filo ya de la hora de juego, la madera ha escupido un tiro raso de Foden.
En el tramo final, el blaugrana Christensen y Hojbjerg han gozado de una doble ocasión para desnivelar la balanza, pero tanto la volea del primero como el chut del segundo se han quedado a escasos centímetros de la gloria.
El siguiente, y último encuentro en la fase de grupos de Inglaterra, tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 21.00 horas, ante Eslovaquia. A la misma hora, Dinamarca se medirá a la Serbia del mallorquinista Rajkkovic.
DINAMARCA (1): Schmeichel, Andersen, Christensen, Vestergaard, Maehle, Hjulmand (Noorgard, min. 83), Hojbjerg, Kristiansen (Bah, min. 57), Eriksen (Skov Olsen, min. 83), Hojlund y Wind (Damsgaard, min. 57)
INGLATERRA (1): Pickford, Walker, Stones, Guéhi, Trippier, Rice, Alexander-Arnold (Gallagher, min. 55), Saka (Eze, min. 69), Bellingham, Foden (Bowen, min. 69) y Kane (Ollie Watkins, min. 69)
COLEGIADO: Artur Soares Dias (Portugal)
GOLES: 0-1 Kane (min. 18); 1-1 Hjulmand (min. 33)