Después de una previa con la habitual ceremonia inaugural, con más de 250 actores implicados, un tifo y un homenaje a Franz Beckenbauer, los germanos -con Rudiger, Kroos y Gundocan como representantes de LaLiga en su once inicial- tan solo han tardado diez minutos en cobrar ventaja gracias a un pase entre líneas de Kimmich que ha definido el campeón de la Bundesliga con el Leverkusen, Florian Wirtz, para júbilo de un Allianz Arena de Múnich que ha contado en sus gradas con miles de seguidores escoceses.
Nueve más tarde, Jamal Musiala se ha apuntado el segundo con un fuerte disparo desde el interior del área y en el descuento, Kai Havertz ha dejado el choque visto para sentencia al transformar una pena máxima que, además, ha supuesto la expulsión de Porteous.
Tras el paso por los vestuarios, el inicialmente suplente Niclas Füllkrug ha anotado el cuarto con un soberbio disparo. Era el minuto 69. Apenas ocho más tarde, el delantero del Dortmund ha firmado un doblete que, segundos más tarde, era invalidado por fuera de juego.
En el tramo final, la siempre voluntariosa Escocia ha recortado distancias gracias a un autogol de madridista Rudiger tras una falta botada por el lateral zurdo del Liverpool, Robertson. Luego, Emre Can ha completado la goleada teutona con un ajustado chut desde la frontal.
El siguiente encuentro de Alemania tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas, ante Hungría. Ese mismo día, a las 21.00 horas, los escoceses se verán las caras con Suiza.
ALEMANIA (5): Neuer, Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt, Andrich (Grob, min. 46), Kroos (Emre Can, min. 80), Musiala, Gundogan, Wirtz (Sané, min. 63) y Havertz (Fullkrug, min. 63)
ESCOCIA (1): Gunn, Porteous, Hendry, Tierney (McKenna, min. 77), McTominay, McGregor (Gilmour, min. 67), Ralston, Robertson, Christie (Shankland, min. 82), McGinn ( McLean, min. 67) y Adams (Hanley, min. 46)
COLEGIADO: Clement Turpin (Francia)
GOLES: 1-0 Wirtz (min. 10); 2-0 Musiala (min. 19); 3-0 Havertz (min. 45 + 1); 4-0 Füllkrug (min. 69); 4-1 Rudiger en propia puerta (min. 86); 5-1 Emre Can (min. 90 + 2)