Lo que el verano pasado se presentó como un proyecto sobre papel, hoy es la realidad de más de 100 niños y niñas de la República de Gambia. La Carrera Solidaria que el Colegio Nuryana organizó junto a la ONG Correcaminos Solidarios en 2023 cerró con broche de oro una semana repleta de iniciativas benéficas con las que recaudaron 14.000€, destinados a la construcción de un colegio en Gambia. Como resultado, más de una centena de escolares tienen acceso a una educación digna, en un edificio con aulas seguras y mejores recursos para impartir y recibir clases.
La recaudación se logró durante la Semana Solidaria que organizó el Nuryana el año pasado entre diversas actividades, aunque la Carrera Solidaria, la Fila 0 en los espectáculos escolares y la venta de sudaderas recaudaron la mayor parte de los donativos.
Gracias a esta iniciativa, el alumnado de Gambia deja atrás su sala con paredes de caña y suelo de tierra para comenzar un proyecto educativo renovado, más seguro, y donde brindar este derecho básico.
Nuevos pupitres, sillas, pizarras, material escolar y unas instalaciones que mejoren la calidad de la docencia, son algunas de las novedades que implementa este nuevo centro educativo gambiano.
Tras el éxito del proyecto, donde trabajaron codo con codo con la ONG Correcaminos Solidarios, el Nuryana se pone manos a la obra para organizar una semana solidaria a la altura de las expectativas. Este año, todos los focos apuntan a la asociación social de ayuda a las personas con esclerosis múltiple, Pichón Trail Project.
El deporte y la solidaridad se mezclarán en unas jornadas de sensibilización sobre el impacto de la Esclerosis Múltiple en quienes son diagnosticados y sus familias, así como actividades deportivas que recauden fondos para ayudar a su causa.