Los policías locales, en aplicación del actual protocolo establecido por el servicio de Sanidad Municipal, escoltaron el transporte hasta la empresa de “catering”, donde se entrevistaron con los encargados y procedieron a tramitar el boletín de denuncia que será remitido al Cabildo de Tenerife. Los responsables de la empresa se comprometieron a la destrucción de los alimentos que iban en este furgón.
Hay que señalar que, en el momento de la intervención policial, la temperatura de la caja de transporte del furgón, que no estaba compartimentada, era de 29 grados centígrados. Junto a la denuncia, la Policía Local pondrá los hechos en conocimiento de los departamentos autonómicos de Sanidad, Educación y del propio servicio sanitario municipal.
En el interior del furgón frigorífico había seis cajas y calderos para la comida caliente y otros calderos y bolsas sin refrigerar con yogures, embutidos, verduras y ensaladas. Los agentes también se encargaron de poner en conocimiento de todos los centros educativos afectados estas circunstancias.