Fran Hernández destacó la eficacia y buena coordinación del operativo que involucró a un total de 45 operarios, integrado por un jefe de explotación, dos capataces, un oficial mecánico, nueve conductores, 28 peones oficiales y cuatro peones.
Para dicho despliegue se utilizaron tres vehículos de inspección, una mini pala mecánica cargadora, cuatro camiones recolectores de carga trasera de 18/21 m3, dos barredoras sobre chasis de camión, una barredora autopropulsada, tres cubas cisternas de 8/6 m3, dos furgones hidro limpiadores de alta presión, un vehículo cuadriciclo eléctrico hidro limpiador y un furgón taller de reparación de averías.
Los trabajos empezaron a las 18:30 horas de la tarde, llegando a su término a las doce de la noche, sin registrarse incidencias, tal y como resaltó Hernández, quien felicitó al personal por la buena labor realizada.
El dispositivo integral de limpieza se desarrolló en varias fases. La semana previa al Corpus Christi se ejecutaron trabajos de desbroce, limpieza de contenedores y mobiliario urbano. Durante la elaboración de las alfombras, se activó una cuadrilla especial para retirada de residuos y labores de repaso en todo el trayecto.
Toda vez que la festividad llegó a su término, se procedió a la retirada de las alfombras y la limpieza integral del entramado viario, mediante barrido mecanizado, fregado, baldeo mixto, recogida y limpieza.