Estos actos incívicos se han venido detectando estas últimas semanas, tras la finalización de la plantación de flores de temporada realizada con motivo del cambio de estación, indicó el concejal del Área, Fran Hernández.
Una situación que ha sido especialmente notable en puntos como la plaza de la Junta Suprema, donde las plantas de tagetes conocidas por su flor grande y llamativa han sido el principal objetivo de las sustracciones, entre otros puntos del casco histórico que también se han visto afectados.
El concejal de Servicios Municipales ha expresado su indignación ante lo sucedido, tildando estos hechos de lamentables, “al atentar contra nuestros espacios públicos y afectar negativamente la imagen de la ciudad”. Recordó, además, las repercusiones económicas para las arcas públicas.
Para Hernández la conservación de los espacios públicos es responsabilidad de todos, apelando a la colaboración ciudadana para alertar de estas acciones y ayudar a mantener las zonas verdes y ajardinadas en buen estado de conservación “para que tanto vecinos, como visitantes, podamos disfrutar de un entorno agradable y bien cuidado”.