Con este nuevo trabajo audiovisual, de 40 minutos de duración y grabado en 4K, Amador muestra paso a paso su reciente expedición a las Georgias del Sur, un diminuto archipiélago en la Antártida. Durante el transcurso del documental, el público podrá vivir de manera inmersiva el itinerario que realizó el pasado invierno probando las estrategias de Shackleton.
Amador viajó a este territorio con el objetivo de conocer los mejores santuarios de vida austral del planeta, así como las mayores colonias de pingüino y elefante marino, a los que dedica parte del minutaje.
Juan Diego Amador
Natural de Tenerife, desde la adolescencia sintió el impulso de viajar fuera de Canarias y recorrer las principales cordilleras del planeta. Con veinte años ya había coronado cumbres importantes de los Pirineos y los Alpes, siendo el primer canario en 2002 en ascender a un ochomil, al Cho-Oyu (8.201 metros) en el Tibet. Desde entonces, ha completado grandes ascensos como los del Gasherbrum II y el Everest y se convirtió en el tercer español en culminar el ascenso a las Siete Cimas, la más alta de cada continente.