Las guerreritas, a las que solo les valía un triunfo, lo dieron todo sobre el terreno de juego y se quedaron a solo cinco minutos de lograr el objetivo. Desde este lunes se centrarán en el playoff que deberán disputar ante el Atlético Baleares, segundo clasificado del grupo 2 de la categoría de bronce, entre el miércoles 8 y sábado 11 o domingo 12 (con horarios por confirmar).
El encuentro comenzó con mucha fricción y el balón, sin dueño definido. El equipo tinerfeño tenía claro el plan a seguir, a través de la solidez defensiva y sorprender con velocidad en los espacios que dejaba rival en su propio campo.
En el minuto 13 Ainhoa dispuso de una ocasión muy clara para abrir el marcador, tras un gran pase al hueco de Eulalia. Seguidamente, lo intentó Lara desde la frontal. Mientras tanto, las locales se topaban una y otra vez con la solidez defensiva de las isleñas.
Las defensas se imponían a los ataques, muy ordenadas y bien plantadas sobre el verde. Méndez también tuvo la opción de adelantar a las visitantes con un disparo con zurda que pasó muy cerca de la escuadra, poco antes del descanso.
Una vez reanudado el encuentro, y con las espadas en todo lo alto, ambos equipos trataban de romper el marcador inicial. La zaga azul y blanca seguía neutralizando cada intento de las locales, y a balón parado llegaría un tanto que gritó toda una isla. Vero Herrera, de cabeza abrió el marcador a los 66 minutos, tanto que estuvo muy cerca de resultar determinante para el devenir del encuentro.
Con marcador a favor, el ascenso cada vez estaba más cerca y las guerreritas no dejaban que el ataque azulón equilibrara nuevamente el marcador. Desde Ari Álvarez hasta Ainhoa, las once guerreritas se vaciaron sobre el césped, pero a falta de cinco minutos Mbappé empató el encuentro de golpe franco, tanto que otorgó el ascenso al cuadro local, a pesar de los intentos visitantes de volver a romper la igualada.
Las guerreritas tendrán opción de una reválida que les permita sellar el deseado billete a Primera Federación, esta misma semana en un duelo a doble partido y con la vuelta a disputarse en La Esperanza. Toda una finalísima, ya la definitiva.
FICHA TÉCNICA
CD Getafe: Poza, Andrea, Eva, Pau, Geral, Elsa, Miri, Chini, Camila, Toko, Mbappé. También jugaron Noelia, Jennifer y Lorena.
UD Tenerife El Rosario: Álvarez, Lidia Sánchez, Guerra, Vero Herrera, Bea Borrego, Moneyba, Lara G., L. Méndez, Bárbara, Ainhoa. También jugaron Cassie, Bassene y Hazan.
Goles: 0-1, Vero Herrera (66’), 1-1, Mbappé (86’).
Árbitra: Alejandra Raza. Amonestó a Bea Borrego, Bárbara y Cassie por parte visitante y Mbappé y Laura, por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Segunda Federación, disputado en el Polideportivo Alhóndiga de Getafe, sobre césped artificial.