El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, informa de que la institución local hará una primera intervención desde que se proceda a la tramitación correspondiente del inmueble, con el fin de sellar su acceso. También se realizarán batidas de limpieza, tanto en su interior como en el jardín central que linda con la calle Doramas. Este es un compromiso que adquiere con los vecinos y vecinas del lugar, preocupados por la situación actual del recinto.
El regidor local asegura que de proceder a la firma las partes interesadas del acta de ocupación, los primeros trabajos estarían culminados antes de las fiestas del patrono de la ciudad, San Juan Bautista, cuya celebración comenzará en la segunda mitad del mes de junio.
Respecto a su futuro, el primer edil indica que tendrá que estudiarse su uso -sin descartar ninguno-, proyectar las mejoras y organizar las diferentes fases para su adecentamiento y recuperación. Asimismo, Peña considera que el espacio, que pasará a formar parte del patrimonio municipal, “es una oportunidad para el desarrollo local y turismo del caso histórico de la ciudad”.