Alberto ha recordado que este es el compromiso de la Consejería de Presidencia que dirige Nieves Lady Barreto. En este sentido, apunta los avances realizados en el portal de transparencia que inciden en la actualización de la información, el desarrollo de herramientas que facilitan el acceso de la ciudadanía a la información y la simplificación de los procedimientos de consulta como, por ejemplo, añadiendo la información con representaciones más sencillas o gráficas para aquellos datos de mayor complejidad.
Entre otras acciones, la directora general informa que se ha mejorado el visor de contratos y que actualmente se trabaja en el diseño de un visor de subvenciones y ayudas.
También se ha generado un histórico con la información de anteriores legislaturas, que incluye agendas y organigramas, además de las cuestiones de carácter normativo, y se han publicado 44 procedimientos de consulta pública en los que se recaban opiniones de la ciudadanía sobre iniciativas normativas en su tramitación.
“Tenemos la obligación de mantener esta tendencia y continuar la senda del ascenso, mejorando en todos los indicadores para tener un sector público transparente, accesible y que dé respuesta al ciudadano”, afirma Alberto