DEPORTES

La UD Tenerife El Rosario vence al Málaga y se aferra al sueño del ascenso directo

2-0

Domingo 21 de abril de 2024
Los tantos de bella factura de Ainhoa y Moneyba en la segunda mitad colocan a las guerreritas a solo un punto de la primera posición

Un escollo menos y más ilusión que nunca. La UD Tenerife El Rosario sumó tres importantes puntos este domingo en La Esperanza en un emocionante encuentro ante el Málaga, de gran trascendencia para los intereses azules y blancos dada la situación clasificatoria. Los tantos de Ainhoa y Moneyba en la segunda mitad y teniendo en cuenta los resultados de la antepenúltima jornada en Segunda Federación, la escuadra tinerfeña llegará a las dos últimas fechas con opciones claras de ascenso directo (2-0).

Arrancó el choque en el Maximino Bacallado con una UD Tenerife El Rosario volcada sobre el campo malaguista. Las guerreritas tenían muy claro que solo valía la victoria y en los primeros compases ya habían exigido a la guardameta rival Arrabal. Lidia Sánchez lo intentaba con diestra y el efecto óptico hacía cantar gol a parte de la afición, deseosa de que se rompiera el marcador inicial tras un primer tramo de efusividad ofensiva. Moneyba lo intentó desde muy lejos y aún no se había rebasado el ecuador de la primera mitad, hecho que constataba el dominio azul y blanco.

Una vez reanudado el encuentro, las guerreritas fueron a por la portería rival, buscando la efectividad necesaria. Tras varias acciones infructuosas, Lara sirvió un balón medido para un certero cabezazo de Ainhoa al fondo de la red a los 62 minutos; el primero escollo ya se había superado pero aún restaba media hora de juego y las locales buscaron sentenciar dado lo corto del resultado, objetivo que logró hacer realidad en la recta final del choque, con un Málaga prácticamente a merced del cuadro tinerfeño.

Cassie ingresó en el verde, tuvo dos ocasiones claras para hacer el 2-0 y posteriormente Moneyba, con un soberbio golpeo de libre directo desde muy lejos, llevó el delirio a la grada del Maximino Bacallado a falta de nueve minutos para el pitido final. A partir de ahí y en la línea habitual, la UD Tenerife El Rosario volvió a demostrar su solidez y amarró el resultado a favor con otra lección táctica y de pundonor, además de volver a dejar a cero su portería.

Así las cosas, las guerreritas se mantienen a un punto del ascenso directo con solo dos finales más por disputarse, la última ante el líder, CD Getafe. El último desafío liguero como local de la temporada será el próximo domingo a las 11:00 horas, con horario unificado en Segunda Federación y con el filial del Valencia como rival. Será la despedida en liga de un equipo que luchará otros 90 minutos para seguir aferrándose al sueño de ascender a Primera Federación.

FICHA TÉCNICA

UD Tenerife El Rosario: Álvarez, Lidia Sánchez, Guerra, Bea Borrego, Moneyba, Lara G., L. Méndez, Bárbara, Hazan, Ainhoa. También jugaron Cassie, Vero Herrera y Bassene.

Málaga CF: Arrabal, Noelia, Farfán, Encarni, Nerea, Bertuchi, Futu, Ruth, Silvia, Águeda, Noe Salas. También jugaron Yesenia, Nunes, Estefanía, Pato y Laura Sánchez.

Goles: 1-0, Ainhoa (62’), 2-0, Moneyba (81’).

Árbitra: Diana Carolina Luna. Amonestó a Farfán, Ruth y Silvia.

Incidencias: En los minutos previos al encuentro, la que fuera jugadora de la UD Tenerife y fundadora del club, con más de 100 partidos oficiales disputados Marilén Delgado (ahora perteneciente al Málaga CF), recibió un homenaje especial, además de una camiseta conmemorativa en manos del presidente Sergio Batista.

La UD Tenerife El Rosario Egatesa vuelve a sumar y depende de sí misma

Este sábado el tercer equipo azul y blanco defendía nuevamente el liderato de Tercera Federación. El San Antonio Pureza, también rival en la vuelta de semifinales de la Copa María José Pérez el próximo miércoles en La Esperanza (20:00 horas), se mostró sólido en su feudo a pesar de los intentos de las guerreritas, con un reparto de puntos final con solo dos jornadas más por disputar (0-0).

Las defensas se imponían a los ataques una y otra vez, en un encuentro muy disputado y competido en Las Torres, Taco. Los intentos ofensivos por parte de Teseida, Alba o la lanzaroteña Eira cayeron en balde, el marcador inicial no se movió, y las guerreritas se jugarán el ascenso en 90 minutos ante el CD Achamán el próximo domingo 5 de mayo, colíderes de la categoría.

La UD Tenerife El Rosario Egatesa salió de inicio con Paola, Ana, Ainhoa, Cathaysa, Aroa, Tati Herrera, Jede, Eira, Teseida, Valeria, Alba. También jugaron Ceci y Adriana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas