En una noche no apta para cardíacos, el danés Christensen ha adelantado a los blaugranas tras ganarle el salto a Kroos tras un milimétrico servicio de Raphinha. Era el minuto 5. Tan solo doce más tarde, el colegiado Soto Grande ha señalado un discutible penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez que Vinícius Jr se ha encargado de transformar.
Antes de la media hora de juego ha llegado la jugada que ha dejado, una vez más, en evidencia a la autoproclamada como mejor Liga del mundo. La falta del demandado chip de gol ha evitado saber si un remate de Lamile Yamal se ha colado dentro de la portería de Lunin antes de que el meta ucraniano sacara el cuero fuera de la línea. A renglón seguido, los 'culers' han demandado una posible pena máxima de Camavinga al joven adolescente azulgrana.
Tras el descanso, el inicialmente suplente Fermín ha vuelto a poner por delante a los visitantes en el minuto 69. Sin embargo, la alegría ha sido de nuevo efímera para los catalanes. Y es que, en el 73, Lucas Vázquez ha nivelado otra vez la balanza.
En la recta final, Bellingham ha culminado una arrancada de Brahim para dejar el campeonato visto para sentencia.