El tenista mallorquín orgulloso y feliz de portar la bandera en el estadio de Maracaná
Venta-piso
Canarias acumula en sus capitales de provincia 16,8 casas sin vender por cada mil habitantes, más de cuatro puntos por encima de la media española, que se sitúa en 12,6 casas, un 55% más que en verano de 2011, cuando el número de viviendas sin vender era de 8,1 por cada mil habitantes, según un estudio del portal inmobiliario idealista.com
Mientras Las Palmas de Gran Canaria dispone de 9,7 viviendas de segunda mano a la venta por cada mil habitantes, Santa Cruz de Tenerife acumula una media de 7,1, una situación que también se repite en el caso de las casas en alquiler: 3,9 por cada mil habitantes en la capital grancanaria, frente a 2,5 en la capital tinerfeña.
Alicante es la capital de provincia con mayor densidad de viviendas de segunda mano por habitante. La ciudad alicantina dispone de 25,8 inmuebles de segunda mano a la venta por cada mil habitantes. Tras ella, Ciudad Real concentra el mayor número de casas por habitante, con una media de 25,6 viviendas. A continuación se sitúa Bilbao, donde la densidad es de 21,7 casas a la venta por cada mil personas.
Al final de la tabla se encuentra la ciudad de Huesca, con 5,9 casas a la venta por cada mil habitantes, lo que la convierte en la capital española con menor densidad de viviendas con respecto a su población. Por detrás de ella están Murcia (6,4 viviendas), Teruel (6,5 viviendas), Cuenca y Santa Cruz de Tenerife (7,1 viviendas en ambos casos)
Entre los grandes mercados nacionales, tras Bilbao, el que tiene mayor densidad de viviendas en venta es Valencia, con 19,4. Le siguen Valladolid (13,8), Sevilla (12,8) y Madrid (11,8). Las dos únicas grandes ciudades con menos de diez viviendas por cada mil habitantes son Barcelona (7,6) y Zaragoza (9,2).