"Ahora justo cuando salía Imanol, una persona se ha acercado y le ha rociado con un espray gas pimienta. Ha tenido que mandar a Imanol a limpiarse los ojos. No sabemos a qué responde, pero este tipo de comportamientos nos tiene que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo de estirar, tensionar y crear división y crispación es el camino para una sociedad como la vasca", ha señalado el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
Señalar que el sujeto, de 49 años, ha sido detenido por la Ertzaintza mientras que Pradales ha sido trasladado con los ojos y la cara enrojecidos inmediatamente al Hospital de Cruces, próximo a la zona, donde ha sido asistido.
Tras recibir el alta médica de las urgencias de este complejo sanitario con la visión del ojo izquierdo y el lado derecho de la cara afectados, el candidato del PNV ha confirmado que, tal y como tenía previsto, participará esta noche en el debate electoral con el resto de aspirantes en la televisión pública vasca.