La vinculación entre ambas partes contempla colaborar en proyectos y actividades de interés común, que podrán materializarse en actividades conjuntas de carácter formativo, deportivo y social, estableciendo al mismo tiempo un intercambio de conocimientos y buenas prácticas o cualquier otra forma de cooperación. En concreto, la Fundación CB Canarias y Femete trabajarán en los ámbitos de la formación, protección de la infancia, inclusión, discapacidad y salud mental, igualdad, promoción del deporte y sostenibilidad. Este convenio está en la línea de otros similares que ha ido cerrando la Fundación del CB Canarias en su afán por contribuir de forma significativa a la comunidad.
El presidente de la fundación canarista, Santiago Cacho, expresó que “estamos convencidos de que este acuerdo resultará muy beneficioso para ambas partes, dado que podremos compartir esfuerzos y recursos en sacar adelante diferentes proyectos. Tenemos la voluntad de que este convenio se extienda en el tiempo y que vaya fortaleciéndose. Se trata de compartir experiencias y valores en beneficio de la comunidad, de detectar sinergias. Pretendemos desarrollar una intensa colaboración y de paso continuar acercando el baloncesto a las entidades de Tenerife”, añadió Cacho.
Por su parte, el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez, destacó que “este acuerdo de colaboración reafirma nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de acciones e impactos que contribuyan a construir la sociedad que queremos. Al mismo tiempo, Femete se mantiene como altavoz y puente para que nuestras cerca de 1.500 empresas y cerca de 13.000 profesionales vinculados a sectores industriales se puedan sumar al convenio igualmente”.